viernes, 21 de diciembre de 2012

¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2012+1!!!

Espero que paséis una muy FELIZ NAVIDAD y un PRÓSPERO AÑO NUEVO (2012+1), en compañía de vuestros seres queridos. Aquí os dejo mi felicitación navideña... Espero que os guste. 

jueves, 20 de diciembre de 2012

Árbol de navidad con botellas de plástico

Así ha quedado el árbol de Navidad que hemos hecho todos los alumnos/as de 6º. Es un árbol muy particular, ya que lo habéis hecho con botellas de plástico pintadas de verde, como parte de la Tarea Integrada de estas navidades sobre el reciclaje. Nuestro pasillo también ha quedado muy bien decorado con nuestros adornos navideños, ¡como los peques del cole!

lunes, 17 de diciembre de 2012

Tarea Integrada: Consumismo y Reciclaje


Durante esta semana, vamos a trabajar de forma globalizada todas las áreas, dentro de la Tarea Integrada sobre "El consumo y el reciclaje" de este primer trimestre. Los contenidos que vamos a tratar son los siguientes:



*LENGUA:
-Historia del Papá Noel rojo
-Análisis de anuncios publicitarios en navidad
*MATEMÁTICAS:
-Fichas sobre el consumo responsable en navidad
*CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
-Comercio justo y las relaciones comerciales

domingo, 16 de diciembre de 2012

Día de la Lectura en Andalucía (16 de diciembre)

Hoy se celebra el Día de la Lectura en nuestra comunidad. La Junta de Andalucía estableció institucionalizar este día porque es la fecha del nacimiento del poeta Rafael Alberti y del homenaje que en 1927 el Grupo Poético de la Generación del 27 rindió en Sevilla al poeta Luis de Góngora con motivo de su tercer centenario. Echad un vistazo a este vídeo que conmemora este día:

viernes, 7 de diciembre de 2012

Tabla de datos climograma subir nota

Estos son los datos que debéis copiar en vuestra hoja de cálculo para hacer el climograma para subir nota en el tema 9 de cono.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Día de la Constitución (6 de diciembre): "Una mirada crítica"

Mañana se celebra el Día de la Constitución Española. En el centro, se realizarán hoy los actos conmemorativos a dicha celebración: audición del himno e izada de la bandera. Además, algunos alumnos leerán un manifiesto alusivo, y otros, realizarán una "Crítica constructiva" hacia algunos de los derechos fundamentales expresados en algunos de los artículos de nuestra Constitución, con unas representaciones dialogadas. Aquí os dejo esos diálogos (el que está de color es el que representarán 2 compañeras de la clase) y un resumen de la Constitución:

lunes, 3 de diciembre de 2012

Circular actividades de Navidad

Esta es la circular que os hemos dado esta mañana, donde se detallan todas las actividades que vamos a realizar en esta Navidad. Tenedla presente para que no se os olviden las fechas.
 

Tema 5 Plástica: Recicla la Navidad







 







1.- Como la Navidad está cerca, ya tenemos que ir decorando la clase, los pasillos, etc. Por eso, entre todos, vamos a construir un gran árbol verde de navidad con botellas de plástico de 50 cl pintadas de verde. Así que debéis ir recopilando y pintando vuestras botellas e ir trayéndolas a clase para que vayamos confeccionando nuestro árbol.

2.- Además, en clase, realizaremos adornos, de tamaño mediano, con materiales reciclados para decorar nuestro pasillo. Los adornos pueden ser de cualquier tipo: muñecos de nieve, estrellas navideñas, campanitas, renos, figuritas de Belén, etc. En Internet podéis buscar información para realizar vuestros adornos. Cada uno deberá entregar 2 adornos para que los califique.

3.- Aprovechando la temática del concurso "Reutiliza y Regala", podéis realizar los juguetes con materiales reciclados, con los mismos materiales con los que vayáis a realizar vuestros adornos. La participación es voluntaria. Pinchad aquí para ver algunos ejemplos.

Día de la Discapacidad (3 de diciembre)

Hoy es el día Internacional de las Personas con discapacidad, y por eso, en clase vamos a visionar un cuento escenificado por vuestros compañeros y compañeras de Educación Especial titulado "Por cuatro esquinitas de nada". Luego, cuando bajemos hacia el recreo, pasaremos por la entrada del colegio para que, entre todos, hagamos que la apertura de la puerta que allí esté, sea cuadrada (en principio será redonda). Después del recreo, trabajeremos estas preguntas que aquí os dejo, relativas al cuento, que lo tenéis en vídeo más abajo.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Bases VIII Concurso Escolar Cuentos de Navidad y I Concurso Escolar Reutiliza y Regala

Aquí os dejo las bases de los concursos que celebramos esta navidad: Concurso de cuentos con el tema "El consumo en la Navidad" y el Concurso de construcción de juguetes "Reutiliza y Regala". Recordad que los cuentos y los juguetes deberán entregarse antes del 12 de diciembre.

 

El suavicesto

La palabra SUAVICESTO proviene del recipiente del suavicesto con el que se construye. Vosotros lo váis a utilizar como receptáculo de pelotas. ¡Qué mano más grande tengo para poder coger las pelotas que lanzan mis compañeros! Haced clic AQUÍ para acceder a una página web en la que os explica cómo se construye.